3 min read

PIURA: AGENCIA DE VIAJES CANECHI TOURS YA CUENTA CON EL SELLO SAFE TRAVELS

PIURA: AGENCIA DE VIAJES CANECHI TOURS YA CUENTA CON EL SELLO SAFE TRAVELS
Canechi Tours, recibiendo el sello Safe Travels de parte del Sr. Miguel Alzamora, Director Regional de Turismo Piura.

La primera agencia de viajes de Piura en adquirir el Sello internacional “SAFE TRAVELS” es Canechi Tours . Es una agencia de viajes que cuenta con más de 18 años operando desde la ciudad de Piura brindando diferentes servicios relacionados al turismo para el Perú y cualquier parte del mundo como venta de pasajes aéreos y terrestres, traslados, seguros de viajes, paquetes completos, full días, entre otros.    

El turismo es uno de los sectores que más se ha visto afectado desde el 16 de marzo 2020 en que se decretó el Estado del Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19, las medidas sanitarias para prevenir los contagios restringieron nuestras actividades y afectaron a todos los involucrados.

Con el pasar del tiempo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC, por sus siglas en inglés ) bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) han creado el SELLO SAFE TRAVELS, primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo ante el COVID-19, que certifica que se cumplen con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad.

El sello esta especialmente diseñado para que los viajeros reconozcan los destinos turísticos, gobiernos y empresas turísticas de todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que ellos como consumidores puedan experimentar «viajes seguros».

En el Perú, el MINCETUR viene promoviendo el reconocimiento de destinos turísticos seguros a través del sello internacional Safe Travels, como medida para la reactivación del Sector Turismo y la sostenibilidad sanitaria que se requiere en los destinos turísticos.

Son diversas las ciudades y destinos turísticos en Perú, que ya cuenta con este reconocimiento entre las que destacan: Cusco, Oxapampa, Junín, Cajamarca, Arequipa, Amazonas, La Libertad, Huánuco, Loreto.

En Piura, las paradisiacas playas de Máncora, Cabo Blanco, Vichayito, El Amor, Los Órganos, así como Catacaos ya cuenta con esta distinción.

Es así como en el mes de julio 2021, CANECHI TOURS a través de la Dirección Regional de Turismo-Piura (DIRCETUR), solicita su postulación para obtener este reconocimiento.

Después de haber aportado la documentación pertinente, realizado nuestro Plan de Vigilancia y la implementación de protocolos de Bio-Seguridad, el 27 de julio recibimos este reconocimiento.

El principal beneficio de contar con el Sello Safe Travels, es que nuestros visitantes conozcan que Canechi Tours es una Agencia de Viajes formal que tiene implementados y cumple con el plan de prevención del COVID-19 que sus actividades turísticas estarán garantizadas con los protocolos de Bio-Seguridad.

Los invitamos a visitar el norte y disfrutar del maravillas que Piura ofrece al turista.

Viaja Seguro, Viaja con CANECHI TOURS.