1 min read

CARNAVAL CATAQUENSE

CARNAVAL CATAQUENSE

Fecha dónde el color, alegría, belleza, majestuosidad, sociedades carnavalescas, rey momo, reinas, son los ingredientes que caracterizan a una de las "manifestaciones  artísticas" de la Heroica Villa.
La mejor forma de conocer la alegría de Catacaos, sus atractivos turísticos, su deliciosa gastronomía y sus variadas costumbres, es en el carnaval de Catacaos.
Platos típicos, concursos, danzas y juegos forman parte de esta singular fiesta del pueblo, que acoge a turistas nacionales e internacionales en febrero.
Las calles se llenan de vida gracias al tradicional "corso de carros alegóricos".
Además, la elección y coronación de Señorita Carnaval Cataquense 2011.
El colorido y el jolgorio caracterizan la representación artística de los cataquenses, quienes recorren las principales calles del distrito jugando con agua y pinturas de color.
Únete al júbilo de este pueblo, "alista tu equipaje" y viaja a Piura.

Platos típicos, concursos, danzas y juegos forman parte de esta singular fiesta del pueblo, que acoge a turistas nacionales e internacionales en febrero. Las calles se llenan de vida gracias al tradicional "corso de carros alegóricos". Además, la elección y coronación de Señorita Carnaval Cataquense.

Inician celebración por carnavales con el tradicional “manguerazo”. Cientos de piuranos y visitantes se convocan en la avenida Cayetano Heredia, al lado de la Catedral, para recibir el chapuzón con música y baile.