1 min read

Celebra el día de la deliciosa Algarrobina

Celebra el día de la deliciosa Algarrobina
"Algarrobina sabor que nace del norte"

Una de las fechas más esperadas en el norte del Perú es el Día de la Algarrobina. Considerada parte de la identidad nacional y símbolo de la coctelería peruana, esta deliciosa bebida bandera se mantuvo cada 15 de marzo y el principal homenaje se lleva a cabo en la ciudad de Piura, su lugar de nacimiento.

Algarrobo

HISTORIA DEL COCTEL DE ALGARROBINA

La historia que esta bebida nació en tiempos de la Colonia. Durante esta época, los monjes españoles acostumbraban un trago a base de preparar huevos, leche y vino. Con el tiempo, el vino fue eliminado por pisco. Luego se agregaría jarabe de algarrobina. Fue así que, ante su gran sabor y textura, el coctel de algarrobina ganó popularidad y empezó a ser cada vez más consumido.

coctel de algarrobina

La algarrobina proviene del extracto de las semillas del algarrobo, de sabor dulce, color oscuro y que se utiliza como ingrediente para jugos, postres, helados y en bebidas con café. Por su alto valor en proteínas, minerales y vitaminas, la algarrobina es conocida por su función energizante y por brindar gran cantidad de beneficios, como prevenir la anemia, la ansiedad y la depresión. Asimismo, contribuye a fortalecer el sistema nervioso.