2 min read

Chulucanas – Ruta Costumbrista

Chulucanas – Ruta Costumbrista
Hay lugares donde uno se queda, y lugares que quedan en uno

Pueblo La Encantada

Los habitantes de este pueblo son descendientes de los tallanes y Vicús, antiguos habitantes precolombinos de esta región, quienes desarrollaron la cerámica en negativo que hoy podemos apreciar en algunos museos bajo el nombre de Vicús.

El mundo es como un libro, y los que no viajan, solo leen una página

Casa Talleres de Cerámica

Sus casas son a la vez sus talleres, donde elaboran de manera manual sus esculturas, las cuales son muy cotizadas a nivel nacional e internacional por ser únicas, al no ser confeccionadas en serie ayudados por máquinas.

Viajar es lo único que compras y te hace más rico

Mirador de Chulucanas

Es un lugar que se encuentra a una altura donde se puede apreciar un extenso panorama de Chulucanas en sus 360 grados.

Viajar primero te deja sin palabras y luego te convierte en un narrador

Plaza de Chulucanas

Está ubicada al frente de la Municipalidad Provincial de Chulucanas, y pocos metros de la Catedral Sagrada Familia. Es muy concurrida por los lugareños y bastante segura para pasear en el día o al atardecer. En su centro destaca el monumento del héroe Ramón Castilla, Presidente del Perú y Libertador de los esclavos. La Plaza de Armas fue remodelada a inicios del Siglo pasado, reemplazando la anterior.

Solo se vive una vez. Pero si lo haces bien, una vez es suficiente (Mae West)

Parroquia Sagrada Familia de Chulucanas

La construcción de la Iglesia Matriz de Chulucanas, hoy convertida en la Catedral “Sagrada Familia”, su estructura estaba hecha con adobe antiguo, tenía un techo de teja y madera de algarrobo que descansaba sobre grandes columnas del mismo adobe, un púlpito de madera; el frontis era recubierto con yeso pulido, con un diseño colonial , tenía dos torres de campanario, un portón de madera de dos hojas

Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía