3 min read

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Importancia de la mujer en el turismo.

Con motivo del día internacional de la mujer , que tiene lugar este 8 de marzo, Canechi tours te da a conocer 5 datos que demuestran lo importante que son las mujeres en el rubro turístico.

Mujeres artesanas "Virgen del Perpetuo Socorro"

1. Las mujeres desde tiempos remotos, han venido realizando una de las actividades que complementan al turismo y que a su vez da a conocer esa rica cultura y tradiciones de un pueblo, como es la artesanía.

Un claro ejemplo de esto, son nuestras artesanas de Narihualá, Pedregal Chico, Pedregal Grande, La Campiña, centros poblados que pertenecen al Distrito de Catacaos-Piura; cuya habilidad innata nos deja ver ese gran talento para elaborar una pieza en paja toquilla, es por ello que se les atribuye gran importancia, ya que con ellas, podemos mantener vivo nuestro patrimonio cultural.

La mujer, símbolo de empoderamiento.

2. Según la Organización Mundial del Turismo , la mayoría de la fuerza laboral del sector lo constituyen las mujeres: ofreciéndoles más oportunidades para emprender que la economía en su conjunto, ser independientes y combatir los estereotipos.

Sin duda, esta industria tiene el potencial de contribuir a una mayor igualdad y empoderamiento, siendo el que más apoya el papel de la mujer en el área profesional y las políticas de turismo cada vez prestan más atención a la igualdad de género.

Todas las mujeres son valiosas y más para el turismo.

3. Hoy en día, el empoderamiento de la mujer se ha visto más en auge que nunca, por su lucha contra la desigualdad y la no violencia no por el hecho de ser mujer y merecerlo, sino por haberlo ganado destacándose en varios ámbitos como: madres, esposas, hermanas, amigas y grandes profesionales que contribuyen al crecimiento en diferentes áreas, siendo -por supuesto- el turismo una de estas.

Ejemplo de capacidad e ingenio - colaboradora de canechi tours

4. Según la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, ha apuntado que "es necesario seguir fomentando el empoderamiento de las mujeres en el Sector". Alega que a través del apoyo y la promoción de un lugar de trabajo diverso e inclusivo, las empresas tienen una mayor rentabilidad, creatividad e innovación, así como una fuerza de trabajo.

Ejemplo claro de la importancia de romper estereotipos para avanzar.

5. Las investigaciones también han mostrado que el número de mujeres que combaten los estereotipos de género en el sector va en aumento. En Marruecos, a las mujeres se les han concedido licencias para trabajar como guías de turismo por primera vez. Una línea aérea del Reino Unido ha duplicado la cantidad de mujeres piloto que emplea. La Asociación de propietarios de hoteles de Uganda está liderada por su primera Directora Ejecutiva, Jean Byamugisha.

FUENTES:

NEXOTOUR.COM – diario online del agente de viajes
OMT – Organización Mundial de Turismo