2 min read

Día de la Amistad

Día de la Amistad
Día de la Amistad foto de Javir Allegue Barros

Este 14 de febrero no solo se celebra el día del amor, sino también de la amistad, es una celebración tradicional, en un principio difundida por la Iglesia Católica en Honor a San Valentín, el patrono de la amistad y los enamorados. Esta celebración se difundió en muchos países a partir del siglo XX.

Como el día de los amigos, expresan su cariño y amor mutuo. Un amigo es alguien que no abandona, no le importará si eres rico o pobre, tu ánimo, tu situación concurrida a través de las vivencias, es aquel que te tiende la mano, incluso en los momentos más difíciles. Y se trata de una fecha especial para festejar a las personas que queremos y estimamos con mucho amor.

3 Datos Curiosos de la Amistad
  1. Existen hasta 12 tipos de amigos , así como lo lees, los expertos en conducta humana se han dedicado a catalogar a los amigos. Y entre los más comunes se cuentan los mejores amigos, los imaginarios, los tóxicos, íntimos y hasta los virtuales.
"Los hermanos no siempre son amigos, pero los amigos siempre serán hermanos"

2. La amistad influye en tu salud , señalan que los amigos son parte esencial de la vida, sufren de menos estrés, un menor índice depresivo, así como un sistema inmune en perfecta sintonía.

"La verdadera amistad resiste el tiempo, la distancia y el silencio"

3. La amistad nos hace más empáticos, tenemos la capacidad de ponernos en el lugar del otro. Si algo amenaza a un amigo, también nos sentimos amenazados e influye en nuestra habilidad de comprender mejor los sentimientos de los demás.

"El antídoto para cincuenta enemigos es un amigo"