MANGLARES DE SAN PEDRO VICE SECHURA

Santuario en el que la naturaleza se muestra en su máximo esplendor. En sus más de 3000 hectáreas podrás hacer un sin fin de actividades y conocer muy de cerca la fauna y la flora protegidas a nivel nacional e internacional que aquí habitan, además representa un espacio de refugio y alimentación para la migración de aves, reproducción y crecimiento de invertebrados y ecosistema de algarrobal.

En el año 2008, el Manglar de San Pedro fue designado el 13° Sitio RAMSAR del Perú.

3 RAZONES PARA VISITARLO ESTE 2022

1. Porque es un área de importancia para la conservación de las aves, además es uno de los tres lugares en el país, que forman parte de la red hemisférica de reservas para las aves playeras.

2. Primera maravilla turística de la región Piura, manglar que se originó en 1983, con el Fenómeno del Niño que inundó esta área en el desierto de Sechura, produciéndose el incremento y extensión del lugar. Lo mismo ocurriría durante las lluvias de los años 1997 y 1998, según estudios del biólogo Wilder Rodríguez.

Garza blanca o Garceta grande, ave típica y representativa del manglar.

3. Porque en el puedes realizar diversas actividades además de poder recorrer todo el manglar a pie, una de las formas más apasionantes de conocer los Manglares de Vice es encima de un kayak. Imagínate remando entre frondosa naturaleza, a tu propio ritmo, prácticamente solo y con diversas especies de aves volando a tu alrededor. Suena bien, ¿no?, puedes observar como diversos pescadores de la zona, extraen las conchas de abanico y visitar la playa de san pedro, la cual se encuentra a unos pocos metros del manglar.

Kayak, actividad que se realiza en los manglares de vice.

Los Manglares de vice esperan por ti, anímate y disfruta con nosotros, Canechi Tours tu agencia de viajes segura y confiable.