Planes para disfrutar de Piura

No te preocupes si no tuviste tiempo para planear un viaje fuera de Piura, en nuestra región hay paisajes naturales, ceremonias culturales y muchos lugares interesantes que puedes visitar durante tus vacaciones o días libres.

Aquí, algunas actividades para estos días:

Playa Máncora - Talara - Piura

DÍA DE PLAYA

Si eres de los que te gusta el mar, Las Pocitas, Máncora, La Punta y El Amor esperan por ti.

En estas dos últimas playas, se han colocado baños ecológicos y tachos para la basura. Las playas de Paita también están listas para recibir a los visitantes. Aquí están Colán, Cangrejos, Yacila, La Islilla, entre otras.

· Vichayito

Tiempo de viaje: 3 horas, desde la ciudad de Piura

Pasaje: En bus, 23 soles en la agencia de transportes EPPO SAC

Alojamiento: El hotel Máncora Bay ofrece habitaciones con vista al mar desde 250.00 soles, puedes escoger entre otras opciones de hotel, entre ellas el mirador de Vichayito, los Organos Beach, etc.

· Colán

Tiempo de viaje: 1 hora, desde la ciudad de Piura

Playa arenosa, de aguas tranquilas y cálidas. El balneario se caracteriza por sus casonas de madera ubicadas en terrazas de piedra y levantadas sobre pilotes. Desde sus balcones se pueden apreciar inolvidables puestas de sol.

La temperatura llega a los 32 ºC en verano. En este cálido paraíso se realizan competencias deportivas y se practican deportes acuáticos como el windsurf. Además, puede aventurarse en largas caminatas a la Bocana y subir al tablazo para observar las riberas del río Chira y su desembocadura en el mar.

También puede visitarse la iglesia de San Lucas de Colán, una de las primeras iglesias fundadas por los españoles en el Perú.

Religiosidad en Catacaos

CULTURA Y RELIGIÓN

Si prefieres vivir unas vacaciones llenas de mucha tradición puedes visitar Catacaos.

Tiempo de viaje: Normalmente 25 minutos, pero considerando el estado de la carretera, 45 minutos

Pasaje: En taxi colectivo, 5 soles; en taxi particular, 20-25 soles

Una vez aquí puedes visitar la Iglesia San Juan Bautista, construcción colonial que se le atribuye a uno de los primeros templos católicos que se construyeron en Piura y su primera construcción nos remonta a casi los años cincuenta del siglo XVI.

Hoy en día, esta iglesia es considerada parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

Así mismo y aprovechando tu visita en el distrito de Catacaos, puedes degustar de sus deliciosos platos típicos que se preparan.

Canchaque, capital del café

NATURALEZA Y AVENTURA

Si disfrutas de la naturaleza y de las actividades al aire libre, ir a Canchaque es una buena opción. Existen paseos y excursiones tanto a pie como a caballo, para conocer la zona de los Peroles de Agua Blanca o los de Mishahuaca. Además, puedes subir al cerro Huayanay y tener una vista espectacular de todo el paisaje local.

· Canchaque

Tiempo de viaje: 3 horas, desde la terminal de Castilla

Pasaje: En auto, 45 -55 soles

A 2 km se ubican las Peroles de Mishahuaca, las mismas que han sido formadas por la erosión del agua.

Asimismo, el Mirador del cerro Huayanay ofrece un panorama de Canchaque. En su cima se ha construido una pequeña capilla que en su interior tiene la cruz de Huayanay.

Una localidad tradicional que forma parte de este circuito es Palambla, conocida por la elaboración de paneles artesanales y que son distribuidos en las principales panaderías de la ciudad.

También se puede visitar la Iglesia de la Virgen de Agua Santa. Cabe precisar que Canchaque se ubica a 1 200 ms nm

Alojamiento: El hotel El Cafetal es una buena opción para que puedas hospedarte y llevar a cabo tu recorrido y estadía en Canchaque.

Ahora sí, estamos listos para armar nuestra mochila y salir de viaje.

Viaja seguro, viaja con nosotros, viaja con CANECHI TOURS.

Fuente:

El tiempo – el diario piurano
Y tú que aviones
Turismo i.pe