3 min read

Playas Seguras del Norte Peruano

Playas Seguras del Norte Peruano
Máncora al atardecer

El Ministerio de Turismo dio un reconocimiento a las playas del norte del Perú catalogándolas como “las más seguras” gracias al sello de viajes Safe Travels. Por lo que los balnearios cumplen con todos los protocolos diseñados por la OMS para un viaje seguro.

¿Cómo llegar?

Vía Aérea:

1.    Lima – Piura: vuelo de 1h 30 minutos aproximadamente.

2.    Lima – Talara: vuelo de 1h 45 minutos aproximadamente.

Vía Terrestre:

3.    Desde las ciudades de Lima, Trujillo, Chiclayo que cuentan con bus directo hacia Máncora.

4.    Piura - Máncora: bus o auto de 3h aproximadamente.

El corredor turístico Playas del Norte – Piura, contempla gran parte de las playas que se ubican en la provincia de Talara.

Cabo Blanco

Esta caleta de pescadores es ideal para la práctica profesional del surf, sus olas tubulares atraen a los amantes de la tabla.

La historia de Cabo Blanco está unida al desarrollo de la pesca deportiva a nivel internacional. En los años cincuenta, Cabo Blanco, fue un destino exclusivo para la pesca de alta mar: se batían récords mundiales como la captura de un merlín de 1 540 libras.

Punta Veleros

Balneario conocido por sus condominios playeros y búngalos a disposición de los turistas.

Desde finales de Julio y durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre, se pueden avistar desde allí, las enormes ballenas jorobadas que arriban desde aguas antárticas a la costa norte del Perú para reproducirse y criar a sus ballenatos.

Los Órganos

Es un balneario de arena ideal para descansar. Sus aguas son cristalinas y de color turquesa. Sus olas son perfectas para la práctica de deportes acuáticos como el kayak, el surf, el windsurfing y la pesca.

Vichayito

Es una playa ideal para la práctica del kitesurf y el buceo, gracias a sus olas y la profundidad de sus aguas. Nadar en la playa Vichayito es un placer porque no tiene peñas ni rocas. Este paraíso combina el clima cálido con un mar cristalino.

Las Pocitas

Al sur de la playa de Máncora, a solo 4 km está la playa Las Pocitas, conocida también entre los lugareños como Máncora Chico: cuando baja la marea se forman piscinas naturales entre las rocas.

Máncora

De aguas tibias y excelente sol, este balneario es considerado uno de los más importantes de la costa peruana. Destacan sus olas, perfectas para la práctica de surf y el bodyboard.

Para este verano 2022 Ven y Visita las Playas del Norte con Canechi Tours

Fuente: YTuQuePlanes